martes, 3 de junio de 2014

La nueva silueta de Chanel

No hay comentarios
 
Cuando Gabrielle Chanel irrumpió en el mundo de la moda, se ocupó de romper con los canones de vestimenta que estaban establecidos, despidiendo a las cinturas ceñidas, los corsets y las enormes faldas que estaban de moda en aquel momento.

Coco, como la apodaron, perdió a su madre de muy chica y, tras la decisión de su padre de valorar a los varones de la familia para trabajar la tierra y que vivieran con sus abuelos, terminó viviendo en un convento con sus dos hermanas. Pollera negra, camisa blanca y medias negras eran su uniforme para cumplir con los estrictos horarios de su nuevo hogar, tal vez su primera inspiración para lo que años mas tarde presentaría como look icónico de su marca.

A los 22 años, Gabrielle supo que su futuro estaba en la Alta Costura. Se propuso crear ropa libre para mujeres libres, borrando los sacrificios de las mujeres elegantes de la época para lucir bien, como los apretadísimos corsets que les quitaban el aire.

97 años después -Gabrielle nació en 1895-, el sucesor de su mundialmente conocida marca Chanel decide borrar los pasos de la lucha de su fundadora. Este 2014, Karl Lagerfeld presentó, no solo la primera colección de Alta Costura en zapatillas, sino que el bautismo de una nueva silueta para que la mujer Chanel luciera.

Por medio de corsets (Si, los mismos contra los que lucho Coco), Karl crea una figura un tanto perturbadora para mi gusto, haciendo parecer a las modelos y celebridades que usaron prendas de esta colección en esqueletos ambulantes. La diferencia del área superior con el área acentuada con la faja sumada al uso del color negro crean la ilusión de la caja toráxica de un esqueleto y la delgada línea que forma la columna vertebral hacia abajo. Los invito a buscar abajo la foto de Keira Knightley e intentar no sentirse impresionados.

¿Al mundo de la moda no le alcanzó con los cuerpos extremos que hoy luce? ¿Cuál es el siguiente paso? Y la pregunta mas importante: ¿Que diría Coco de los diseños de su sucesor si estuviera viva?

La silueta de Chanel






No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Main-Blogger and Blogging Stuff - Modified by Delfina Savoretti
Coolsario Blog | Copyright © 2012.