jueves, 17 de octubre de 2013

Comprando en UrbanOG: Experiencia + Tips

3 comentarios
 
Hoy les traigo una nueva experiencia de e-shopping, realizada a través de otra web distinta a la vez anterior: Un sitio web de Los Ángeles, EEUU llamado UrbanOG. Decubrí el sitio mientras buscaba desesperada un par de Oxfords holográficos y apenas entré a este sitio me llevé con la desilución de que no tenían más en mi número (muy complicado de conseguir, por cierto). Pero no todo fue mala suerte, porque a través de ese intento fallido de conseguir lo que quería, llegué a una tienda online que ofrece una enorme variedad de zapatos de todo tipo, de todos los colores, estampas y materiales y, por sobre todo el resto, muy originales.

Si bien no logré conseguir los codiciados zapatos holográficos, me encontré con la sorpresa de que esta web vendía otra cosa que hacía mucho quería (necesitaba) tener en mi poder. El modelo que finalmente elegí se trata de una imitación a las ya clásicas cut-out boots de Balenciaga, paseada por todos los rincones del mundo por celebridades, modelos y personajes de la moda. Si bien no son exactamente iguales a las codiciadas botas que alcanzan los U$S1.300, por una suma mucho menor pude tener un par inspirado en ellas.

Pero no todo lo que brilla es oro. Si bien esta web ofrece precios increíbles, todos vienen de la mano de un valor agregado por envío que comienza en los U$S30, logrando que, en ciertos productos, el valor de shipping sea mayor que el de la compra en sí.

En mi caso, logré conseguirlas a U$S43 más gastos de envío, pero tuve la suerte de realizar la compra en una época de sale y mediante un código, obtuve un descuento del 25%, por lo que el monto total se desinfló un poco. Y aquí reside el secreto de todos estos sitios internacionales de compra online: Los cupones de descuento.

Para conseguir el mejor precio posible, solo debemos googlear "(NOMBRE DEL SITIO)+Coupon", logrando así resultados a distintas webs que agrupan códigos de descuento de toda tienda que pueda imaginarseles. Asi como se ve en las películas y las series extranjeras, el uso de cupones de descuento es de lo más común en todo tipo de transacciones, por lo que es muy sencillo conseguir alguno que funcione.

A continuación, un breve resumen de las fechas y precio de esta compra:

Precio: U$S63,40
En Pesos (con 20% agregado): $420 aprox.

Compra: 30/08/2013
Salida de Estados Unidos: 31/08/2013
Llegada a Argentina: 07/09/2013
Llegada a Rosario: 10/09/2013
Paquete recibido: 11/09/2013

TOTAL: 13 días

Ustedes se preguntarán, ¿por qué tan rápido? Porque al ser un servicio de envío tan caro (el único que ofrecen) tiene una rapidez enorme, pero al llegar al país llama la atención en Aduana por tratarse de un paquete pesado y con prioridad de envío, lo que hizo que fuese retenido. Esta es la primera de muchas compras que fue detenida en Aduana y casualmente fue la única recibida a través de este tipo de envío. Por suerte, ya que nunca me había sucedido antes, no aboné ninguna diferencia porque se me fue dada la franquicia de U$S25, a la que la agente de aduana me atribuyó a pesar de que yo le dijese que el paquete había sido comprado por U$S35. 

Asi que tengan en cuenta de que, si bien es super rápido, tiene grandes precios y productos originales, lo comprado en este sitio será retendio en Aduana y se deberá pagar el 50% del valor, obviamente en pesos, lo que hace que el valor final del producto se incremente. 

¿Que les pareció la web? ¿Se animan a comprar?


3 comentarios :

Aninka Tokos dijo...

Me pone de pésimo humor el impuesto de Aduana. Es por ello que compro cosas "livianas" o directamente no pido nada pero es tan barato comprar afuera que la tentación siempre está.
Genial el dato de la búsqueda de cupones: ya anoté todo ;)
Cuando compré en SheInside justo tenía un cupón de descuento por ser la primera compra y el vestido que pedí me salió chirolas.
Besos!

Unknown dijo...

Hola! A mi me desilusiona bastante buscar algo y no encontrarlo. Pero cuando en su lugar encuentro algo que estaba buscando hace tiempo eso me pone de muy buen humor.
Me gustan mucho los que elegiste al final. Has dado una muy buena explicación de como fue todo el proceso de compra. Ahora voy a chequear esta página.
Besos!

Luci dijo...

Que lindas! Cuando las vi por primera vez cuando salieron no me gustaban pero ahora me encantan! Me copa que las que te compraste no tengan esa suela horrible ortopedica de 20cm que les ponen aca, sino que sean mas bajitas, como las originales.

besos!

Publicar un comentario

 
Design by Main-Blogger and Blogging Stuff - Modified by Delfina Savoretti
Coolsario Blog | Copyright © 2012.