domingo, 21 de abril de 2013

Diseñadores Independientes en el CEC

2 comentarios
 

Fantasmas de la conciencia, por Julián Giraudo


Mientras que en el norte muchos afortunados desfilan los parques de Coachella (me prometí a mi misma que algún día me iba a llevar), en la ciudad la agenda de eventos sigue y sigue creciendo, otorgando varias alternativas distintas, si de moda estamos hablando. Desde ferias, como la Pop Up Couture que fue un éxito, hasta inauguración de locales como el de Ayres en el shopping, Rosario ofrece una actividad para cada gusto.

Fue el pasado miércoles 17 que asistimos a la inauguración de la temporada del espacio cultural que se ubica en el Centro de Expresiones Contemporáneas gestado por la Municipalidad de Rosario, en los galpones junto al río Paraná y detrás del bello parque España. Allí, se dió lugar una serie de expresiones artísticas incluyendo fotografía, música, danza, arte moderno, moda y cine, comenzando con una banda haciendo sonar su instrumental música junto a dos acróbatas en piso, para luego movernos al espacio mas grande y disfrutar danzas aéreas y tres intervenciones de artistas locales, incluyendo montones de tierra con sus respectivas hormigas de papel que fueron el primer foco de atención de los que ingresaban.

Continuando, la productora Mala Frame presentó una serie de cortos de su autoría bastante sangrientos (y ya el título lo predecía: Sangre) y luego llegó la hora del desfile, con 3 diseñadores independientes mostrando sus extravagantes expresiones artísticas, muy distintas unas de otras, pero interesantes de analizar como moda fuera de la caja en la que estamos acostumbrados a mirar. Por último, para cerrar con un broche de oro, la cantante Hilda Lizarazu dio un pequeño recital con sus temas nuevos y repasando los clásicos de siempre.

A veces solo hay que poner el blanco la mente, borrar las referencias y los prejuicios existentes en nuestra mente y disfrutar del arte en su pura forma.

Podés ver más del desfile en Modápolis.



Pisingallo, por Marcia Millares



Fantasmas de la conciencia, por Julián Giraudo




Me gusta el amor porque rima con color, por Marina Fernández


2 comentarios :

Ceciliette dijo...

Jajajajaj la intro con lo d coachella! Como te entiendo.. los años pasan y mi lista d eventos q me gustaria poder ir crece desproporcionalmente!!!
Igual por lo que veo siempre a traves de tu blog Rosario esta pegando fuerte eh!

Domenic dijo...

it all looks very theatrical

xx Domenic

Publicar un comentario

 
Design by Main-Blogger and Blogging Stuff - Modified by Delfina Savoretti
Coolsario Blog | Copyright © 2012.