viernes, 31 de agosto de 2012

De las Bolivianas

3 comentarios
 

Tengo un problema personal con los tejidos. Todavía podemos estar en una misma habitación sin problemas, pero me cuesta horrores llevarme con ellos. Será que tengo encima el estigma de nieta de abuelas tejedoras que, desde chica, me llenan de lanas y lanitas en todas sus formas: pulloveres, bufandas, mitones, guantes, gorros, medias, polainas, blusas, etcétera, etcétera, etcétera... (Incluso una funda para la bolsa caliente!!!)

Digamos que mis abuelas no tienen mucha idea de que es lo que se usa o, por lo menos, lo que mejor le sienta a una persona de mi edad, por lo que siempre me hicieron prendas que con los años se fueron apilando en un rincón del placard por lástima a tirarlas por el esfuerzo y amor con el que estaban hechas. Creo que de ahí viene mi problema a la hora de comprar alguna prenda tejida: la relaciono directamente con las de mis abuelas y no puedo evitar sentir rechazo. Además, convengamos que localmente no es que hay una gran variedad como para rescatar algo decente (o tal vez este problemita ya me supera).

En fin, creo que encontré una cura a mi padecimiento (o al menos sería algo asi como atarlo con alambre). De las Bolivianas es una marca argentina que se dedica a producir prendas en distintos tipos de tejidos que son divinas! Una de las pocas marcas que se dedica a este rubro que hace cosas para un público mas joven y fashionista, por así decirlo.

(Ah!!! Muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de leer mis desvaríos en el post anterior! Es copado no hablar sola! jaja)

I have a personal issue with knitts. I think we can still be in the same room without fighting but it's so hard for us to get along. Maybe it's because I have the stigma of grand daughter of knitters, whom since birth have made stuff with wool and fleece in so many different shapes: pullovers, scarves, mitons, gloves, hats, socks, leggings, blouses and so on... (I even have a case for the hot water bag!!!)

Let's say that mi grandmas don't know much about what's in and what is not, not even whats more flattering for a person of my age so they always knitted me pieces that are now stacked in a corner of my closet and I feel kind of guilty of throwing away. I think that's the origin of my issue with buying any kind of knitted clothing: I believe I link it to those pieces and I can't avoid feeling rejection. Besides, let's say that in Argentina we don't have a big variety of this kind of clothing to chose from something decent.

Anyway, I believe I've found the cure to my suffering (or at least solve it temporarily). De las Bolivianas is an Argentinian brand that produces different kind of lovely knits! It's one of the few brands in this category that makes pieces for a fashionista younger crowd.









Fotos pertenecientes a su web oficial. En su facebook fan page pueden encontrar los puntos de venta, que se dividen por todo el país.

3 comentarios :

Y además sombreros dijo...

El mono azul me ha enamorado, aunque también me gustan más cosas, que colección tan bonita.
Besos.

Karu. Hey! Wild Ones dijo...

Es muy linda y colorida la colección! Yo la conocí por el cuadradito del costado en FB y la verdad es que me sorprendió! el enterito azul es tremendo. A mí siempre me enacntaron los sweatercitos tipo para usar en la playa... divinos!

Nos seguimos leyendo Sofi:)
Besos, Karu
www.heywildones.com

Ceciliette dijo...

Yo por otro lado amo las cosas tejidas!!! pero para invierno. Siempre me parecio dificil porque sufro mal el calor pensar en tejido de verano. Pero las chicas se ven tan lindas y frescas en la campaña.. yo quiero ser asi :(

Publicar un comentario

 
Design by Main-Blogger and Blogging Stuff - Modified by Delfina Savoretti
Coolsario Blog | Copyright © 2012.